_
_
_
_

Televisión tiene menos ingresos por publicidad aunque haya más anuncios

El crecimiento espectacular del volumen de publicidad emitido por las televisiones no se corresponde con un crecimiento real de ese mercado, según afirma un análisis realizado por la empresa Media Planning, que ha presentado en la asamblea anual de la Asociación de Estudios de Mercado y Opinión.En los dos últimos años, el número de horas de publicidad contratada se ha triplicado, pasando de 886 horas en 1989 a 2.638 horas en 1991. "Tomando los minutos de emisión de publicidad contratada y aplicando tarifas -sin condiciones especiales-, se obtendría una inversión aparente de 387.000 millones en 1991, es decir, el doble de la correspondiente a l989".

El informe subraya, sin embargo, que, según sus estimaciones, contrastadas con diversas emisoras, la inversión real no superaría los 200.000 millones de pesetas, lo que indica un crecimiento mínimo en los dos últimos años. "La disparidad entre inversión teórica [minutos emitidos] y real [minutos cobrados] es notablemente mayor en las privadas en comparación con TVE y cadenas autonómicas", afiade el informe.

En 1991, las televisiones privadas absorbieron, según estos cálculos, una inversión real de 60.000 millones de pesetas, cifra similar a la que arroja TVE como perdida en los dos últimos años (56.000 millones de pesetas). "A pesar de ello, TVE acapara en 1991 la mitad de la inversión real, con sólo el 12% de. la emisión publicitaria contratada. Además, su cuota de audiencia está en el 58%", añade el informe. A lo largo de 1991, las privadas han producido un corte publicitario cada 15 minutos, frente a los 41 de TVE y 33 de las autonómicas, añade el informe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_