_
_
_
_
_
CONFLICTOS EN LA SELECCIÓN

Martín Vázquez espera una llamada de Miera para decidir su futuro

Mábel Galaz

Rafael Martín Vázquez conoció ayer a través de EL PAÍS las declaraciones realizadas por el seleccionador Vicente Miera, en respuesta a su decisión de no volver al conjunto nacional y en las que aseguraba "haber cometido un error" al no haserse puesto en contacto con el jugador para hacerle saber que no contaba con él."Me parece muy bien que haya reconocido que se ha equivocado, pero hasta que no me llame y hable con él, todo seguirá igual", dijo el jugador quien 48 horas después de asegurar que no volverá a la selección deja una puerta abierta a su futuro hasta que la conversación se produzca.

"Nada ha cambiado. Sigo pensando que el seleccionador se ha equivocado en su proceder y me siento dolido. Que ahora reconozca publicamente su error me parece bien, pero a quien me lo tiene que decir es a mí. Hasta que la conversación se produzca... veremos que pasa", explica Rafael Martín Vázquez.

Más información
El público abucheó a Michel en el entrenamiento de la selección española

El jugador reveló que nadie de la Federación Española de Fútbol se ha puesto en contacto con él: "No he hablado con nadie. Me enteré que no iba convocado porque un periodista me llamó para decirmelo,'.

Obligatoriedad

La vigente Ley del Deporte obliga a los deportistas españoles a acudir a la llamada de los seleccionadores por lo que Martín Vazquez tendría que jugar en el conjunto nacional si la Federación de Fútbol lo considera necesario. Martín Vázquez indicó a EL PAÍS desconocer esta normativa a la vez que señaló que obligar "a hacer algo a alguien no es bueno".

Martín Vázquez negó que tuviera problemas físicos: "Me encuentro en plena forma y muy centrado en los objetivos de mi equipo. El domingo jugamos en Cagllari y luego tenemos dos partidos difíciles con el Foggia y con el Roma. Estoy contento de como nos van las cosas en el equipo".

Mientras, en Valencia, donde se encuentra concentrada la selección, Vicente Miera volvió a reconocer su "error", aunque también tuvo indicó: "El jugador tiene carácter y éste ha salido a relucir en esta ocasión. De todas maneras espero que recapacite su decisión y que si es necesario su presencia vuelva a la selección".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_