Comprar y esperar
La Bolsa está demostrando que sólo es capaz de interesar a la inversión a largo plazo. El mercado se asemeja al del final de los primeros sesenta. Entonces la Bolsa apenas se movió en una década para crecer después y volver a pararse. Estamos en medio de una Bolsa triste que ha tocado fondo y se limita a suaves recorridos sin rumbo, por lo que sólo quien se mueva rápidamente, busque minusvalías o mire a otra parte, mientras espera beneficios a largo plazo, puede operar en ella. Comprar y esperar sin prisa alguna. Ésa es la situación. Lo demás es perder el tiempo, aburrirse o perder dinero.Aunque la economía española sigue creciendo al respetable ritmo del 2,7% anual, falta por ver cuál será en los próximos meses el comportamiento de las locomotoras alemana y norteamericana. Las dos demuestran claros signos de cansancio desde hace más de un año. Mientras tanto, la economía financiera se ha cruzado de brazos. Los precios del dinero y de los títulos han encontrado acomodo en una situación que se presume de tránsito, hasta que termine la incertidumbre actual o se inicie una recuperación que se está retrasando desde que Sadam Husein se vio obligado a salir de Kuwait, hace ya un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.