_
_
_
_

Martín Vázquez decide no volver a la selección al sentírse maltratado por Miera

EL PAÍS El jugador Rafael Martín Vázquez, enrolado actualmente en el Torino, declaró ayer que no volverá a jugar en la selección, como respuesta a su ausencia de la convocatoria del partido que jugará mañana el equipo nacional frente a la Comunidad de Estados Independientes (CEI) en Valencia. "Si me vuelve a llamar [por el seleccionador Viente Miera], no volveré", manifestó al programa El larguero, de la cadena SER. Martín Vázquez se quejó de que Miera no le llamara para explicarle su ausencia del equipo.

"Me duele y me extraña que no me haya llamado Miera para comunicarme los motivos de su decisión. Desde que debuté apenas he dejado de ir a la selección. Por eso me ha pillado de sorpresa", dijo Martín Vázquez. Según el jugador, su trayectoria y su situación futbolística en una Liga extranjera le hacían merecedor de la cortesía del técnico.El centrocampista dio a entender que Miera no le ha dispensado un trato justo en los tres partidos anteriores que ha disputado a las órdenes del técnico. "En los tres encuentros que he jugado con Miera me ha cambiado sin darme explicaciones, cosa que sí ha hecho con otros". Sin embargo, Martín Vazquez no quiso dar los nombres de los futbolistas presuntamente favorecidos en el trato por Miera. "No quiero polémicas con los jugadores".

Decisión tomada

El jugador señaló que no tenía intención alguna de ponerse en contacto con el entrenador o la Federación Española - de Fútbol para expresar su queja. "Si me vuelven a llamar no volveré. Ellos no me han dado una explicación y yo no les daré una explicación. Mi decisión la tengo bastante clara".

Vicente Miera afirmó la pasada semana que Martín Vázquez ya no era era un jugador imprescindible en la selección española. El futbolista del Torino se extrañó de la conducta del entrenador, del que tenía una opinión muy favorable. "Siempre me ha parecido una persona seria en su trabajo. Por eso me ha defraudado más su conducta", dijo.

Con respecto a algún tipo de presión para que el técnico que le apartara del equipo, Martín Vázquez indicó: "En alguna ocasión ya ha ocurrido que algunas personas han presionado para ciertos jugadores no fueran a la selección".

Martín Vázquez, de 26 años, debutó en la selección en 1987 en un partido ante Luxemburgo. En la actualidad es el único jugador español que juega en la Liga italiana, tras su fichaje por el Torino en 1990. Con anterioridad vistió la camiseta del Real Madrid desde la temporada 1983-84. Desde la llegada de Miera al banquillo del equipo español ha sido titular en todos los encuentros, con la excepción del amistoso frente a Portugal el pasado mes de enero. Martín Vázquez no fue llamado para aquel partido por encontrarse lesionado.

Vicente Miera confesó a la cadena SER que había cometido un fallo de cortesía con el futbolista. "Tiene razón. Ha sido un error mío que quiero subsanar. En otras ocasiones le he llamado, pero esta vez no lo he hecho. No jugó el partido ante Portugal y me gustó el juego de nuestro centro del campo. Por eso decidí no convocarle. Tenía previstó telefonearle, pero lo he ido dejando".

El seleccionador manifestó que no se dejaba influir por los comentarios llegados de Italia sobre el mal momento de1 centrocampista del Torino. "Si es que pasa malos tiempos en Italia, mi deber es ayudarle".

Los jugadores internacionales convocados para el partido amistoso de mañana debieron pasar ayer un examen médico para poder iniciar su concentración en Madrid. "No quiero que se repita el caso del jugador del Mallorca, Álvaro", aseguró Carlos Sánchez Cortés, el médico del equipo nacional. Este jugador viajó el pasado mes con la selección a Portugal y el mismo día regresó a España al descubrírsele' una lesión que silenció. "Desde entonces no me fio de lo que me digan los jugadores", comentó el doctor Sánchez Cortés.

Los jugadores convocados para este partido son: Zubizarreta (Barcelona) y Elduayen (Burgos); los defensas: Luis Manuel (Oviedo), Gel¡ (Albacete), Giner (Valencia) y Villarroya y Sanchis (Real Madrid); los centrocampistas: Amor (Barcelona), Fernando (Valencia), Michel e Hierro (Real Madrid) y Vizcaíno (Atlético) y los delanteros: Butragueño (Real Madrid), Fonseca (Valladolid), Higuera (Zaragoza) y Manolo (Atlético).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_