Francia multiplica sus medallas
La jornada de ayer fue nuevamente gloriosa para Francia, que está rebasando las previsiones de triunfo iniciales y ya lleva acumuladas seis medallas. Además, el clima se suma a la fiesta. El sol lució en Les Saisies al final del histórico éxito del equipo femenino de Francia, en el relevo 3 x 7,5 kilómetros del biatlón (esquí de fondo y tiro). En el Palacio del Hielo, de Albertville, mientras tanto, la temperatura subió al máximo con los primeros ejercicios obligatorios de la danza en el patinaje artístico. El duelo entre los hermanos Duchesnay, franceses, y los rusos Marina Klimova-Oleg Ponomarenko empezó con dominio de éstos en los dos ejercicios obligatorios a ritmo de pasodoble y de blues.El trío de francesas en biatlón se impuso a Alemania y la CEI gracias a compensar sobradamente su peor esquí de fondo en cada relevo de 7,5 kilómetros con el acierto en el tiro de carabina en dos posiciones, tumbadas y de pie, con cinco disparos en cada tanda. Las lágrimas surgieron como no había sucedido en otros éxitos galos anteriores porque el biatlón femenino debuta en los Juegos y Francia sólo era la cuarta del mundo por los resultados previos.
Nieminen y Blair, figuras
El finlandés Nieminen, derrotado en el salto de 90 metros por los austriacos, se tomó ayer una cumplida revancha al ser decisivo en el triunfo de su país sobre Austria en el concurso por equipos de cuatro saltadores desde el trampolín de 120 metros. El joven prodigio de 16 años logró esta vez dos vuelos de 123 y 122 y espera no fallar tampoco en el último concurso individual. Sólo el austríaco Hollwarth pasó oficialmente de los 120, con 123,5 en su primer salto, pues Ernst Vettori, el campeón de 90 logró 125,5, pero toda una serie de 14 saltos fue anulada al superarse el punto crítico de peligro.
Hoy será el descenso femenino, para el que también se anuncia buen tiempo. Sólo empeorará por la tarde. El duelo germano-austríaco está servido. En el último entrenamiento de ayer la veterana Michaela Gerg igualó en tiempo con la joven austríaca Veronika Wallinger. Tampoco hay que olvidar a otra alemana, Katia Seizinger, gran revelación de la temporada, quinta ayer, o a la única no centroeuropea, Sevtlana Gladishiva, de la CEI, pero el tercer mejor registro, bien significativo, fue de Petra Kronberger. La ganadora de la combinada puede sumar su segunda medalla de oro y empezar a convertirse en la estrella de los Juegos de Albertville.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.