Seis meses de prisión menor para diez 'ultrasur' juzgados en Oviedo
Diecinueve seguidores del Real Madrid, pertenecientes al grupo Ultra Sur, fueron condenados ayer a diversas penas por la magistrada María Luisa Barrio, titular del Juzgado penal número 3 de Oviedo. La resolución culmina el proceso incoado a raíz de los incidentes que tuvieron lugar en la madrugada del 11 de septiembre de 1988 en Oviedo, en la víspera del partido Sporting-Real Madrid, que se disputó en Gijón. La sentencia impone una pena por desórdenes públicos de seis meses y un día de prisión menor a diez de los implicados, que eran mayores de edad en aquella fecha, y de un mes y un día de arresto mayor para siete, mientras que absuelve a otros dos. Ninguna de las penas será cumplida en la cárcel.Los jóvenes tendrán que Indemnizar con 313.00 pesetas a la dueña y los clientes heridos del chiringuito Topu Fartón, instalado con motivo de las fiestas patronales de Oviedo por la Liga Comunista Revolucionaria (LCR). Los 17 seguidores madridistas tendrán que pagar 190.000 pesetas a Marino Burgos por las lesiones sufridas; 60.000, a Andrés Murga por el mismo concepto, y 10.000, a Gregorio Pascual. La propietaria cobrará 63.160 pesetas por los daños habidos en su local. Para Javier Pérez Carrasco, el autor de la puñalada que causó heridas que obligaron al internamiento de uno de los agredidos, Jesús Ángel Rodríguez, no hubo pena especial a pesar de la petición efectuada por el fiscal y la acusación particular. Simplemente, tendrá que pagar 100.000 pesetas como indemnización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.