_
_
_
_

Un soldado muere por un tiro en el pecho en un cuartel de Campamento

El soldado de reemplazo Luis María Gelado Díaz, de 22 años, falleció ayer por la tarde en el hospital militar Gómez Ulla de Madrid, a consecuencia de un tiro en el pecho, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.Gelado Díaz fue encontrado solo a las tres de la tarde en el interior de una garita de guardia del cuartel Alfonso XIII, en el barrio de Campamento. El soldado fue trasladado con vida al Gómez Ulla, pero falleció momentos después por las heridas que tenía en el pecho.

Luis María Gelado se incorporó al servicio militar en el cuarto reemplazo de 1991. El Ministerio de Defensa ha abierto las diligencas oportunas para esclarecer la muerte del soldado.

Luis María Gelado hace el número cinco de los soldados de reemplazo que han muerto en España en lo que va de 1992. Desde principios de año se ha suicidado un cabo en Valencia; otro soldado falleció en enero en Mahón por un disparo fortuito y, finalmente, dos soldados murieron el 22 de enero en el destacamento de Peñagrande de Madrid por los disparos de un compañero.

Los padres del fallecido, residentes en la localidad vizcaína de Baracaldo, fueron avisados ayer por la tarde al conocerse el trágico suceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_