Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jesús Gil decide acabar con las categorías inferiores del club, excepto el Madrileño

El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, anunció ayer la retirada de todas las categorías inferiores del club, salvo el Atlético Madrileño, enrolado en la Segunda B. Posteriormente los técnicos del Atlético de Madrid afirmaron que se dejarán la sub-19, cadete e infantil ya que es preceptivo por parte de la Federación Española de Fútbol [el artículo 105.2 del reglamento de la federación indica que todos los equipos de Primera y Segunda División tienen la obligación de tener inscritos un equipo por cada una de las categorías, desde juveniles hasta benjamines, ambos inclusive]."Hemos retirado a todas", dijo Jesús Gil," y retiraremos a todas las que haga falta. Hay que seguir con arreglo a otros conceptos y presupuestos. A los chavales de las categorías inferiores los tiene que cuidar la federación y no nosotros. Con esta decisión nos ahorramos 17 millones de pesetas. Además yo no puedo estar perdiendo dinero vendiendo pisos para hacer canteras. El Madrileño es el único que se va a mantener, y el balonmano acabará como una sociedad anónima paralela. Ya se lo he comunicado a la federación".

Con relación al empate, Jesús Gil afirmó: "Estoy contento con el resultado, pero el público de Burgos es de Tercera División".

Por su parte Luis Aragonés, entrenador del Atlético de Madrid, dijo con relación al partido que "estuvo bastante igualado en la segunda parte". "Nosotros hemos hecho todo el desgaste durante todo el encuentro, hemos llegado más, quizás un poco nerviosos, y no hemos traducido en goles el dominio. Por contra, el Burgos hizo un contraataque muy peligroso".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de febrero de 1992