_
_
_
_

España teme más al público que a los jugadores italianos en la Copa Davis

Manuel Orantes, el capitán del equipo español, reconoció ayer, tras el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa Davis, que teme más al público que a los jugadores de Italia. Sergi Bruguera (22 años,12º de la ATP) abrirá la eliminatoria hoy ante Omar Camporese (23 años, 24º), número uno italiano (12.00 horas, La 2). Después, Emilio Sánchez (26 años, 8º) jugará ante Cristiano Caratti (21 años, 47º).

ENVIADO ESPECIAL, Manuel Orantes, el capitán español, asume la condición de favorito y confía en la mayor calidad de sus hombres. Adriano Panatta, su colega italiano, apela a factores como el público bullanguero, una superficie incómoda para los españoles (supreme) y el particular carácter de la Copa Davis, abonada para el heroísmo.Como en Moscú, donde España salvó en 1990 la categoría antes de que estallara el conflicto entre el grupo de William Pato Álvarez y Manuel Orantes, Bruguera asume hoy un reto difícil. Las computadoras aseguran que el catalán (campeón el año pasado en Estoril, Montecarlo y Atenas, y finalista en Barcelona y Gstaad) es muy superior a Camporese (ganador de Rotterdam ante Ivan Lendl). Sin embargo, mientras el italiano llega en caliente, tras participar en Sidney y en el Open de Australia (perdió ante Emilio Sánchez y Lendl, respectivamente), Bruguera lleva casi tres meses sin jugar un partido oficial. El único enfrentamiento entre ambos tuvo lugar en la segunda ronda de Roland Garros en 199 1. Ganó Camporese por lesión de Bruguera."Me encuentro muy bien. He trabajado mis puntos débiles sobre esta superficie y me siento más tranquilo que cuando jugué en Moscú. Aquel fue mi primer partido en supreme y no había ganado ninguno de Copa Davis. Ahora es distinto. He ganado tres y tengo más experiencia. Espero obtener mi punto para que Emilio salga más tranquilo", comentó Sergi Bruguera.

"Sobre el papel tenemos que perder, porque somos realistas, aunque no pesimistas. No tengo miedo. La Copa Davis es distinta a todo", añadió Camporese.

El inédito encuentro entre Emilio Sánchez y Cristiano Caratti ofrece menos interrogantes. El español ha protagonizado un soberbio arranque de temporada, con victoria en Sydney, una derrota en octavos de Final del Open de Australia ante John McEnroe.

El mayor de los Vicario Posee, además, una dilatada experiencia en la Copa Davis: 47 partidos disputados desde 1984 (contra Italia sumará 50, 38 bajo la capitanía de Orantes), marca sólo superada por Manuel Santana, el propio Orantes y Juan Gisbert. "Eso significa que ha habido una constancia por mi parte. No he tenido grandes victorias, pero lo he dado todo por España", dijo Emilio.

Caratti es un tenista dotado de una enorme capacidad de sufrimiento. Predica un insólito rendimiento ante pronósticos adversos, y por eso se ha ganado el apelativo de Caratti Kid con triunfos sobre Iván Lendl o John McEnroe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_