Una compresa, clave en el juicio contra Mike Tyson
El juicio contra el boxeador estadounidense Mlke Tyson, acusado de violación, se inició ayer en Indianápolis con la Intervención del fiscal Greg Garrison. En su exposición, que duró 40 minutos, Garrison dijo que Tyson, de 25 años, convenció con buenas palabras a la víctima, una joven de 18 años, para que le acompañase a su hotel, donde la violó. Tyson afirma que la joven consintió en hacer el amor, pero si es reconocido culpable será condenado a 63 años de prisión.Un hecho que puede ser clave en el juicio es que la víctima se quitó la compresa que llevaba, porque tenía el período, en el cuarto de baño de la habitación de Tyson, poco antes de ser presuntamente violada. Según el físcal, la joven se quitó la compresa porque estaba convencida de que iba a salir de la habitación enseguida, y que podría sustituirla por otra al llegar a la suya. La defensa, sin embargo, mantiene que lo hizo porque se estaba preparando para hacer el amor.
Garrison dijo que la joven, que testificará en su momento, de repente se encontró "desnuda" con un ex campeón del mundo de boxeo de 99 kilos encima. El fiscal describió lo que, según él, sucedió: "Uno de los hombres más fuertes del mundo agarró a una chica de 48 kilos, introdujo su lengua en la garganta de ella, la acostó y le sacó las ropas con una mano". Después, realizó sexo oral con ella e "introdujo su pene en su interior", aunque eyaculó fuera.
El abogado defensor de Tyson, Vincent Fuller, insinuó que la presunta víctima quería una relación más duradera con Tyson, y que, cuando se dio cuenta de que sólo era una "chica de una noche", decidió vengarse del boxeador presentando una denuncia contra él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.