Gil aparta a Losada y le convierte en la única víctima de la crisis
Jesús Gil, el presidente de¡ Atlético, apartó ayer de¡ equipo a Sebastián Losada y le concedió 15 días para que negocie su baja. La plantilla se reunió con Gil y frenó cualquier intención de prescindir de Luis Aragonés. Asimismo convenció al técnico para que no dimitiera, como había decidido tras recibir una carta crítica de Gil. También se mostró enérgica con el presidente por sus últimos ataques verbales.
Cuando parecía que la reacción inmediata de Jesús Gil tras la derrota del equipo en Albacete iba a ser la destitución de Luis, fue Sebastián Losada la víctima. "Le he dejado bien claro que no contamos con él y que se busque equipo. Le he concedido quince días para que negocie su baja. Ha sido una cosa mía, no de Luis", afirmó Gil. Tomás, el capitán del equipo en ausencia de Futre, que ayer estaba en Portugal, dijo que la plantilla no intervendrá en este asunto por peticion expresa de Losada.
Luis Aragonés recibió por la mañana una carta del presidente en la que cuestionaba su trabajo y le acusaba, entre otras cosas, de ser excesivamente paternalista con los jugadores y de haber destrozado la. mejor defensa de España. "La carta me hace pensar que el presidente ha perdido la confianza en mí. No tengo una calificación clara de sus palabras, pero es posible que dimita o que me eche. Lo más seguro es que yo dimita, pero siempre amistosamente. Si comparto sus métodos, me quedaré; si no, me iré. Si Gil intenta inmiscuirse en cuestiones tácticas, me marcharé", afirmó Luis al término del entrenamiento celebrado ayer.
Sin embargo, la intervención de la plantilla consiguió frenar la marcha de Luis. Los jugadores, reunidos antes del entrenamiento, acordaron convocar al presidente para mostrar su defensa de Luis. Y así se lo hicieron ver por la tarde a Gil, quien afirmó al término de la charla con ellos: "Había dos asuntos, el entrenador y el futuro de la plantilla. Mi reacción es que la confianza merece la pena. Los jugadores, por unanimidad, me han dicho que Luis es el mejor entrenador que hay, que quieren que siga, y que van a reaccionar.
Ha salido ganando el Atlético porque he visto una plantilla muy motivada y convencida de hacer las cosas como antes".
Luis también decidió continuar, aunque tomará su decisión final cuando dialogue con Gil y compruebe que no va a haber intromisiones tácticas.
Por otra parte, a 2.060 millones de pesetas, la cifra más alta de la categoría, se eleva el capital mínimo social del Atlético de Madrid para convertirse en sociedad anómina según Fijo ayer la Comisión Mixta constituida para regular esa función en todos los clubes de fútbol de Primera y Segunda División, según informa Juan José Paradinas. La Comisión Mixta estableció también el capital mínimo de otros dos clubes de Primera, Deportivo y Valladolid, con 399 y 956 millones respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.