Una mujer condenada a dos meses de arresto cumplió dos años en prisión preventiva
Regina Osai, natural de Ghana, salió ayer en libertad de la prisión de Nanclares de Oca (Alava) después de cumplir más de dos años de prisión preventiva, cuando había sido condenada a dos meses de arresto. Osai fue detenida en Las Palmas por tenencia de cerca de 270 gramos de heroína e ingresó en prisión el 14 de noviembre de 1989.La Audiencia Provincial de Las Palmas la condenó en septiembre de 1990 a ocho años y un día de prisión y a una multa de 100 millones por un delito contra la salud pública, así como a dos meses de arresto mayor por falsedad de identidad. La mujer fue trasladada a Nanclares.
La encausada presentó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. El lunes Regina Osai se presentó ante un juzgado de guardia para reclamar la resolución adoptada por el Supremo que la absolvía del delito contra la salud pública. Esta resolución no fue comunicada ni a la prisión de Nanclares ni a la Audiencia de Las Palmas. Un juzgado de Vitoria decretó ayer su puesta en libertad "inmediata".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.