Descensos en las bolsas de Nueva York y Londres
La esperada cifra sobre el desempleo en EE UU tuvo un efecto mixto sobre los mercados de renta fija y variable. El índice de desempleo correspondiente a diciembre subió al 7,1% desde el 6,8% de noviembre. Sin embargo, el número de puesto de trabajo reales aumentó en 31.000 unidades cuando el mercado esperaba un descenso de 70.000. El mercado de renta fija reaccionó a la baja con pérdidas de 0,21 puntos en el bono de referencia a 30 años, cuya rentabilidad se situó en el 7,47%. La lógica de dicho comportamiento se basa en que se aleja la posibilidad de que la Reserva Federal baje la tasa de descuento al apreciar ciertos síntomas de reactivación e incluso su actividad en la jornada se centró en ir drenando liquidez en el sistema.Wall Street se vio presionado por la debilidad de la renta fija. Tuvo una apertura vacilante, bajó hasta 16 puntos a media sesión y cerré con una pérdida de 10,07 puntos, que sitúa el Dow Jones en el 3.199,46. Los inversores tomaron también cierta precaución ante la anunciada comparecencia do Alan Greenspan para comentar la situación económica. Con un mercado en situación técnica de sobrecomprado, parece lógica esta pequeña rectificación, necesaria para consolidar las últimas subidas.
La Bolsa de Londres acusó la debilidad de Wall Street cediendo 20 puntos al cierre, después de haberse mantenido en terreno positivo durante la mañana. Sin embargo, el índice DAX de Fracfort cerré en el punto más alto de las últimas ocho semanas ante la posibilidad de un arreglo final moderado en las negociaciones del convenio de la industria del acero. Ello provocó un optimismo general de interés comprador que hizo cerrar el índice 25,90 puntos por encima de la sesión anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.