Los fundamentalistas atacan a Bulmerka
La atleta argelina Hassiba Bulmerka, campeona del mundo de 1.500 metros en los pasados campeonatos del Mundo, ha comenzado a recibir los ataques del Frente Islámico de Salvación (FIS), el grupo fundamentalista que estuvo a punto de conquistar la mayoría absoluta en la primera ronda de las elecciones celebradas hace escasos días en Argelia.Los integristas han denunciado a la atleta, de 23 años, por correr con las piernas desnudas, algo que consideran un ataque a las leyes del Corán. Bulmerka declaró ayer que tratará de vivir en su país, a pesar del clima pasional que se vive en estos momentos. "Como otros 25 millones de argelinos, no tengo otra patria y continuaré en Argelia cualquiera que sean sus leyes", manifestó.
El FIS considera que el único lugar de la mujer es la casa. El encargado de dicho partido para las cuestiones deportivas, Mahmoudi Nadir, declaró en la televisión que los fundamentalistas propiciarán la práctica del deporte, pero en ningún momento dio su punta de vista sobre la posición de la mujer en este aspecto.
Bulmerka es la segunda atleta magrebí que ha conquistado un gran título en atletismo. La primera fue la marroquía Nawal Al Moutawalki, vencedora en la prueba de 400 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Bulmerka surgió la pasada temporada del anonimato. para ganar la final de 1.500 metros en los Mundiales de Tokio. En los últimos días ha recibido varias invitaciones para entrenar en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.