_
_
_
_

Wall Street se da un respiro antes de nuevas subidas

La jornada bursátil en Wall Street siguió ayer marcada por la volatilidad debido al doble impacto de las realizaciones de beneficio cada vez que se apreciaba alguna subida y del dinero fresco dispuesto a comprar cuando las ventas producían gangas. Este interés comprador está impidiendo, según los analistas, una clara corrección a la baja del mercado. Así las cosas, la bolsa neoyorquina abrió la sesión con pérdidas en su índice Dow fones pero la presión de las compras recondujo las cotizaciones hasta lograr una mejora al cierre de 4,70 puntos que dejan este indicador en el 3.204,83.Dos son las interpretaciones que el mercado hace de esta situación. Para un sector, las jornadas de lunes y martes han servido para consolidar las últimas subidas, un paso previo y necesario antes de acometer nuevas alzas. Otro sector opina que es necesaria una corrección a la baja de un 2% o un 3% para que sea posible reiniciar la carrera alcista.

Las bolsas europeas, mientras, mostraron una debilidad generalizada. El mercado de Londres se vio muy afectado por el nerviosismo general respecto a la delicada situación económica que atraviesa el país así como a la incertidumbre política. Además, las estimaciones a la baja de los beneficios empresariales, sobre todo en el sector bancario, empujaron al índice FT-100 hasta una pérdida al cierre de 10,3 puntos.

La bolsa de París también operó a la baja y sólo al cierre mostró cierto interés compra dor por valores concretos, entre los que destacaron Michelin y la Societe Generale. Por su parte, en Francfort los inversores mantienen una actitud de escepticismo por las últimas subidas y a pesar de la buena cifra de producción industrial de noviembre, que avanzó un 1,2%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_