Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL 'DERBY' ACORTA LAS DISTANCIAS

Luis: "Fuimos mejores, pero con fortuna"

"La Liga vuelve a animarse". Esa fue la conclusión a la que llegaron los atléticos tras su victoria de ayer. No obstante, los madridistas mantienen la calma y confían en que los cuatro puntos de ventaja que conservan les sirvan para mantenerse como los favoritos para el título. Los blancos, sin restarle méritos a su rivales, estimaron también que el árbitro, Marín López, les perjudicó. Luis Aragonés afirmó que su equipo "fue mejor, pero con fortuna".

Luis, el entrenador del Atlético, expresó su satisfacción por el resultado, pero no se mostró excesivamente eufórico: "Hemos tenido la suerte que nos ha faltado en otras ocasiones. Hemos sido mejores, pero con fortuna. No es normal marcar en el primer córner. Eso nos ha dado la tranquilidad precisa para cuajar un gran partido".Al técnico rojiblanco no le gustó mucho la primera mitad, "ya que el equipo se quedó demasiado atrás y le faltó profundidad", pero le entusiasmó la segunda. "En la segunda parte hemos sido muy superiores. Salvo algunos errores, fue un partido totalmente meritorio del Atlético. Me ha encantado. Cuando el Atlético presiona por tríos en el centro del campo es muy difícil pasarle", comentó.

Antic, el preparador del Madrid, no se mostró excesivamente enfadado. "Cuando un equipo te marca un gol en el primer minuto, todos los mandamientos se rompen. A mi conjunto, no obstante, le ha faltado agresividad. Nos costó encontrar el sitio en el campo y nunca cogimos el aire al encuentro. Mis jugadores lo intentaron, pero se estrellaron contra una defensa muy ordenada. No pasa nada. Alguna vez teníamos que perder", reconoció.

El serbio criticó, eso sí, a Marín López. "No vamos a buscar culpas en otros, pero en el primer gol hubo un fuera de juego posicional de Manolo, que además se apoyó con una mano en el segundo. También hubo una agresión de Tomás, junto a él, que pasó por alto", declaró. En el mismo sentido se manifestó Buyo: "El árbitro no empaña la victoria del Atlético, pero la mano de Manolo fue clara y en el primer gol existió fuera de juego". María López, en cambio, no compartió esa opinión: "Las cámaras pueden decir otra cosa, pero yo vi que el balón le dio a Manolo en el hombro".

Jesús Gil, el presidente del Atlético, estaba exultante: "La Liga ha resucitado". En similares términos se expresaron sus jugadores. No así los de Ramón Mendoza. Sanchis dijo: "El torneo sigue blanco".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de enero de 1992

Más información

  • Antic: "Nos faltó agresividad"