Dos policías, heridos leves en Vitoria en una manifestación
Dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía resultaron heridos por quemaduras de carácter leve en Vitoria en la noche del viernes, al ser alcanzado el vehículo que ocupaban por un cóctel molotov en el transcurso de los incidentes que se registraron tras una manifestación convocada por Jarrai (la organización juvenil de KAS).Durante el enfrentamiento entre manifestantes y policía, que se prolongó en el casco viejo de la capital alavesa hasta primeras horas de la madrugada de ayer, fueron detenidos cuatro jóvenes.
Los dos policías heridos fueron dados de alta después de recibir asistencia médica. La manifestación fue convocada por Jarrai en protesta por la carga policial en la que resultó herido el pasado domingo en Pamplona Mikel Iribarren, de 18 años de edad, que permanece en estado de coma en un centro hospitalario.
En la concentración de Vitoria tomaron parte unos 200 jóvenes, que recorrieron el centro de la ciudad coreando consignas en favor de ETA. Finalizado el acto de protesta, un reducido grupo de manifestantes comenzó a apedrear el Gobierno Civil de Alava. El coche camuflado que ocupaban los dos policías heridos, aparcado cerca del edifico oficial, fue alcanzado por dos artefactos incendiarios que ocasionaron graves desperfectos en el automóvil.
Las agresiones de los manifestantes fueron contestadas por la policía con material antidisturbios. En San Sebastián la convocatoria de la manifestación se saldó con la rotura de una luna y una vidriera en la sede del PNV. En Bilbao, los disturbios finalizaron sin que se registraran incidentes de importancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Cargas policiales
- Policía antidisturbios
- Encierros
- Manifestaciones a favor ETA
- Manifestaciones
- Protestas sociales
- Actos a favor terrorismo
- Orden público
- Acción policial
- Cuerpo Nacional Policía
- Policía
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- ETA
- Fuerzas seguridad
- Grupos terroristas
- Problemas sociales
- España
- Terrorismo
- Sucesos
- Sociedad
- Justicia