_
_
_
_

Madrid se quedó ayer sin diarios por una huelga de 'ruteros'

Ninguno de los periódicos de Madrid estuvo ayer presente en los quioscos de esta comunidad autónoma debido a la huelga realizada por los repartidores de prensa y revistas (los ruteros), con el apoyo de CC OO y UGT. Piquetes de huelguistas bloquearon el lunes por la noche las salidas de los diarios, inspeccionando incluso el contenido de los vehículos que transportaban ejemplares de las otras ediciones no afectadas por esta huelga, y se produjeron amenazas verbales. Anoche, la distribución de las ediciones nacionales fue también bloqueada por espacio de tres horas, lo que dificultará hoy la llegada a los quioscos. A las 4.30 de hoy seguían las negociaciones en busca de un acuerdo.Los distribuidores de prensa y revistas -un colectivo que agrupa en Madrid a un millar de personas- pretenden con esta huelga mantener todos los puestos de trabajo existentes, que se generalicen los contratos de carácter laboral y que no haya movimientos de fondos editoriales. Las empresas sostienen que bajo estas condiciones no se puede abordar una reorganización del sector.

La huelga se ha producido pese a que ni siquiera había empezado la discusión de la platafórma para el convenio. En la negociacion mantenida con los ruteros, las empresas distribuidoras aceptaron establecer una moratoria de tres meses, de forma que siguieran inalterables las condiciones de trabajo mientras se negociaba el convenio. Página 19

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_