_
_
_
_
_

Una escalera de incendios para las dos torres de Colón

Las dos torres gemelas de la plaza de Colón dispondrán en breve de la preceptiva escalera de incendios.Las obras comenzaron el pasado viernes, con la instalación de una gran grúa de 120 metros de altura que a su vez permitió colocar una segunda pluma, ésta de 22 metros, que facilitará los trabajos.

Para elevar la gran grúa fue necesario desviar el tráfico en la calle de Génova durante la noche del viernes y parte de la jornada del sábado.

La empresa encargada aprovechó el puente festivo con objeto de causar menos problemas en la circulación, y también para disponer de dos días más (el domingo y el lunes, también festivo) en el caso de que surgieran complicaciones.

La escalera de incendios será solamente una y discurrirá entre las dos torres para permitir, la salida. de emergencia desde cualquiera de ellas.

El proyecto ha sido confeccionado por el estudio de arquitectos Lamela, el mismo que ha diseñado la reforma del estadio Santiago Bernabéu, propiedad del Real Madrid Club de Fútbol. Curiosamente, los arquitectos han aprovechado la obra de la escalera para acometer en la parte superior de las torres lo que técnicamente se llama un remate de cabeza, mediante el cual se mejorará el aspecto exterior y el cobijo de varias antenas de comunicaciones (de la policía, red de televisión y privadas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_