Emilio Sánchez vuelve a condicionar su participación en la Copa Davis
Emilio Sánchez Vicario, actual número dos del tenis español, considera, según informó la agencia Efe, que no merece la pena acudir a la Copa Davis si no existe un clima de cordialidad entre el capitán -Manuel Orantes- y los jugadores, similar al que mantienen Yannick Noah y los miembros del equipo francés, actual campeón de dicha competición. Orantes consideró, en declaraciones a EL PAÍS, que ya ha hecho todo lo posible para lograr esa armonía, "pero hay gente que prefiere vivir en el pasado".
Emilio Sánchez, que el martes fue eliminado en la primera ronda del Torneo de la Comunidad, más conocido como de la raqueta de oro y diamantes señaló con respecto al próximo compromiso del equipo español de Copa Davis, contra Italia en Bolzano en febrero: "No sé si voy a ser seleccionado o no, eso siempre depende del capitán. Lo que sí tengo claro es que jugar por España ha sido siempre lo más importante. Pero para ganar como lo ha hecho Francia hay que tener espíritu de equipo, unidad y entrega. En nuestro equipo eso hace tiempo que no se ve".La eliminatoria será, según Sánchez, muy difícil por varias razones: "No sólo por la superficie [supreme], sino también por el público, muy caliente. En casa no habría color, pero allí tenemos posibilidades de perder, sobre todo si entre nosotros no existe unión". La imagen que dio Francia en la final contra Estados Unidos impresionó al campeón español, que admitió sentir envidia por la relación que existe entre Noah y sus jugadores.
Al respecto, Orantes se interrogó: "¿Quién fue el que rompió la cordialidad? ¿Quién es el que se ha negado a jugar?". El capitán del equipo español consideró que el grupo del técnico colombiano William Pato Álvarez mantiene una posición negativa: "Dos no pueden si uno no quiere. Todos los estamentos implicados han intentado solucionar los problemas, pero ya veo que todo sigue igual, que hay gente que prefiere vivir en el pasado".
Para Orantes, "Emilio es un elemento fundamental del equipo español y sigo contando con él, pero siempre y cuando cada uno esté en su sitio, como se acordó en su momento. Todos tiramos del mismo carro, por lo que creo que ya va siendo hora de olvidar personalismos".
Orantes coincidió en algo con Emilio Sánchez: "Sería difícil que España lograra un triunfo como el de Francia, sobre todo porque cuando se es inferior, como Francia, hay que poner entusiasmo, ganas y empuje. Ojalá en España fuera así. Pero declaraciones como las de Emilio me hacen ver que será dificil conseguirlo".
En Amberes, Emilio justificó su ausencia en el Campeonato de España: "Si con las elecciones entra gente nueva en la federación, será como cerrar una puerta y abrir otra. Yo siempre colaboré con el Campeonato de España y si no hubieran estado ellos y hubiese sido en otras fechas, habría jugado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.