_
_
_
_

Antic: "Cuando llegué se hablaba de un equipo acabado y ahora hay futuro"

Mábel Galaz

Radomir Antic no oculta su orgullo al hacer balance de la temporada. Los 23 puntos obtenidos por el Madrid en 12 partidos y la seis victorias consecutivas logradas en campo contrario permiten al técnico yugoslavo recordar: "Cuando llegué se hablaba de un equipo acabado y ahora hay futuro". Antic también tuvo ayer palabras de elogio para Javier Villarroya al que en su opinión no se le "reconocen sus méritos" y para el que reivindicó un puesto en la selección. La plantilla de Madrid recuperó ayer a Hugo Sánchez tras siete meses de lesión, y a Maqueda. Prosinecki se incorpora manaña.

Antic respondió ayer a las críticas que su dirección técnica ha sufrido en las últimas semanas y declaró: "La vida y la realidad dan la razón a Antic. Un profesional trabaja con criterios y cuando éstos dan resultados uno se siente satisfecho". Pese a ello, el técnico insiste en que los récords no son suyos sino de los jugadores: "Son ellos los que se merecen el reconocimiento".El entrenador del Madrid destacó ayer, tras la goleada ante el Español, el juego de conjunto de su equipo saliendo al paso de quienes sostienen que el éxito se debe a las calidades individuales y no al sistema táctico impuesto por él. "Las estadísticas indican que el equipo juega un fútbol serio" llegó a afirmar Antic, paraquien Javier Villarroya, el controvertido jugador del Madrid, es una "pieza clave". "Es injusto que a un jugador se le cree una imagen y siempre tenga que vivir de ella. Las estadísticas denotan que la mayor parte de los goles que marca en el Madrid provienen de jugadas que se inician en las botas de Villarroya", reivindicó el técnico, quien aseguró que no le extrañaría que éste fuera llamado de momento a la selección por su excelente estado de forma y por la buena temporada que en su opinión está realizando.

Progresión

Antic, en la conferencia de prensa que ayer ofreció en Madrid tras regresar de Barcelona, insistió en varias ocasiones en que el equipo no debe confiarse ni recrearse en el triunfalismo: "Hay que seguir con las mismas exigencias y no dejar de sumar resultados", señaló.

La plantilla del Madrid registró ayer dos nuevas altas, la de Hugo Sánchez y la de Juanjo Maqueda. El retorno del mexicano tras siete meses de lesión y la incorporación de Robert Prosinecki mañana a los entrenamientos coloca a Antic en la situación de tener que descartar en partidos de Liga a un jugador extranjero. "Estoy satisfecho de poder contar en breve con todos los hombres", aseguró el técnico, a la vez que indicó que "ninguno gozará de un tratamiento especial". "Un profesional sabe cuándo rinde y cuándo no. Mi obligación es elegir lo mejor para el equipo".

Los técnicos del Madrid parecen más partidarios de decantarse por la efectividad goleadora de Hugo Sánchez que por el juego anárquico de Georghe Hagi, quien parece llamado a ocupar un lugar secundario. Antic no ha querido aventurar una fecha para la reaparición oficial de Hugo, pero parece que su vuelta se puede producir el jueves día 12, en el partido de vuelta de la Copa de la UEFA contra el Neuchátel.

Mientras, Hugo Sánchez se entrenó ayer con normalidad tras recibir el alta médica, aunque después de la sesión de trabajo indicó que en los desmarques y en el juego con el balón notó los meses de inactividad. En cambio, la forma física del delantero es, según sus recuperadores, excelente, ya que Hugo se aplicó intensamente en la sesiones previas por lo que en este sentido está a punto para volver a jugar.

El mexicano tuvo palabras de felicitación para Fernando Hierro, el máximo goleador. "La movilidad que tiene el Madrid este año le favorecen" sefialó Hugo. De Hierro, por su parte, insiste en que no es "un goleador nato".

Con la incorporación mañana de Robert Prosinecki no quedará ningún jugador lesionado. El yugoslavo recibió ayer en Italia el trofeo Bravo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_