Cruyff: "Sé lo que es ganar la Copa de Europa
El Barcelona debuta hoy (Camp Nou 20.45, La 2) en la liguilla continental frente al Sparta de Praga, con la polémica al fondo entre el presidente, Josep Lluís Núñez, y el técnico Johan Cruyff. El entrenador se mantuvo diplomático ayer, pero la impresión es que pasará factura al máximo mandatario en una ocasión que considere más propicia. "Yo ya sé qué es ganar la Copa de Europa", fue una de las sibilinas respuestas. "No tiene sentido exigir esa Copa por el dinero invertido. Esas declaraciones, agregó refiriéndose al las críticas de Núñez, "deportivamente no nos convienen".
La guerra dialéctica entre Cruyff y Núñez ha quedado momentáneamente aparcada por deseo expreso del entrenador. "Yo no he leído las declaraciones que realizó el presidente", anunció ayer el técnico azulgrana, "pero es evidente que todo el que se considere barcelonista quiere ganar la Copa de Europa". Y entonces agregó: "Yo ya sé que es ganar la Copa de Europa si es que alguién quiere darme a entender que es muy importante conquistarla. La gané tres veces".Cruyff intentó eludir cualquier respuesta que fuera reveladora de sus futuras intenciones y, cuando se le recordó que Núñez argumenta que la inversión que ha realizado es lo suficientemente importante como para exigir el mayor de los éxitos, respondió: "En el fútbol no se puede exigir partiendo de una comparación entre equipo y dinero, porque no es comparable".
La respuesta más contundente a las críticas de Núñez la dio precisamente Koeman, el jugador que ha presidido las inversiones a las que se refiere el presidente azulgrana para apoyar su contribución al equipo que comanda Cruyff. "Sabemos que tenemos la presión de ganar la Copa de Europa", dijo el jugador holandés, "y no tenemos miedo a perderla". La plantilla considera que las críticas de Núñez a Cruyff son una inyección de presión a un vuz, tuario que lucha por controlar el entorno.
"Nuestra meta debe ser ganar los dos primeros partidos de la liguilla, contra el Sparta y el Benfica, y para ello necesitamos sobretodo al público; de lo demás ya hablaremos más tarde", anunció Bakero.
Eusebio, baja
Cruyff no es partidario de limitar el poder ofensivo de su equipo .Hoy no`podrá repetir alineación por cuarta vez. Las bajas de Eusebio -lesionado- y Stoichkov- sancionado- le obligan a modificar parcialmente el sistema de juego siempre que, como parece, para cubir las bajas -recurra a Goikoetxea como extremo derecha y a Witschge como interior zurdo, mientras que Amor, que debutará en la Copa de Europa después de cumplir una sanción por cinco partidos, podría pasar a ocupar el puesto de interior derecho.
La entrada de Witschge parece la carta más segura de Cruyff si se tiene en cuenta que, el zurdo holandés ha sido decisivo en los dos partidos de Copa de Europa que se han disputado en el Camp Nou.
Alineaciones probables: -
Barcelona: Zubizarreta; Nando, Koeman, Serna; Guardiola; Amor, Bakero, Witschge; Goikoetxea, Laudrup y Begiristain.
Sparta de Praga: Kouba; Hornak, Novotny, Vrabec; Mistr, Nemecek, Nemek; Lavicka, Frydek; Kukleta y Siegl.
Arbitro: K Milton Nielsen, danés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.