Comienza en Madrid el 5º Campeonato Nacional de Chinos
Madrid será escenario hoy, lunes, del 5º Campeonato Nacional de Chinos, el popular juego consistente en atinar el número de amarracos que esconden en los puños sus oponentes.
Este singular certamen, que se prolongará durante toda esta semana, se celebrará en la cafetería Master, ubicada en la calle de Ibiza, a partir de las ocho de la tarde.
El promotor de este 50 Campeonato de Chinos, José Antonio Hidalgo, anuncia que habrá trofeos para los tres primeros clasificados y medallas para los 15 primeros clasificados que mejor hayan demostrado su atino. Cada participante ha pagado 1.000 pesetas por inscribirse. El plazo de inscripción terminó el pasado viernes.
La reglas establecen que pueden jugar todas aquellas personas mayores de 15 años, sin distinción de sexo. Las partidas contarán con sus respectivos árbitros, y los participantes tendrán que jugar sentados, tal como se hizo en las anteriores ediciones.Otras de las normas que rigen para este 5º campeonato aluden a que los participantes, al abrir la mano, tendrán que dejar caer los chinos sobre la mesa para que sólo los cuente el árbitro, y se deben cantar cifras, no expresiones que aludan a éstas, tales como la niña bonita: (15) o el gancho del trapero (5).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.