_
_
_
_

Seles y Navratilova disputarán la final

El Masters femenino encontró con rapidez sus dos finalistas. La joven yugoslava Mónica Seles (la cabeza de serie) necesitó tan sólo 47 minutos para arrasar con la argentina Grabiela Sabatini (3ª) por 6-1 y 6-1 y llegar a la final del Masters femenino. Su rival será la norteamericana Martina Navratilova (4ª), quien eleminó a la checoslovaca Jana Novotna (8ª) por 6-1 y 6-4. La final se jugará hoy a cinco sets, comenzando a las 13.00 (19.00, hora peninsular) en el Madison Square Garden.

C. L. SMITH MUÑIZ, Una victoria de Seles, de 17 años, le supondría 2,4 millones de dólares en premios esta temporada, un récord. Una victoria de Navratilova, de 35 años, representaría el título número 158 de su carrera, otro récord. Seles, con nueve títulos esta temporada, se ha coronado como reina y señora del circuito. Ha llegado a la final de cada uno de los 16 torneos jugados en 1991, una hazaña auténticamente portentosa. Sólo la alemana Steffi Graf, en 1987 y 1989, ha conseguido lo mismo en una temporada.Los garrotazos contundentes de Seles no hacen discriminaciones. En el Masters femenino ha perdido un juego ante la francesa Julie Halard, cinco frente a la estadounidense Mary Joe Fernández (7ª) y con dos con Sabatini. Él hecho de que nunca sube a la red o que volee con rara frecuencia resulta totalmente insignificante. Todo lo resuelve con fuerza bruta y una precisión matemática. Sabatini no había sido humillada de esta manera en años.

"No importa lo que yo hubiera hecho, el resultado hubiera sido el mismo", declaró Sabatini. "Pensé en todo y no ¡inporta lo que hice. Ella no dejaba de jugar magníficamente. Llegó a todas las pelotas y jugó con mucha profundidad. No me dejó subir a la red. No podía hacer nada. Si continúa jugando como hoy, no sé quién le podrá ganar".

Si alguien tiene posibilidades es Navratilova, a pesar de que tiene más del doble de años que Seles. El balance de estas dos mujeres es de cinco victorias para cada una. Se han enfrentado en cuatro ocasiones este año y ambas han ganado en pista rápida y en pista cubierta. Ante Seles hay que subir a la red y acortar los puntos, que es precisamente el juego que busca imponer Navratilova. Lo que ocurre es que ya no es la misma de antes. A veces tarda en calentar motores, como le ocurrió en los cuartos de final frente a la española Arantxa Sánchez Vicario, al perder el primer set en 18 minutos.

Dos generaciones

La misma Seles recalcó la diferencia de edad entre las dos y el hecho de que se está enfrentando a un mito. "¿De verdad tiene 35? ¡Guau!", dijo Seles. "Es increíble lo que ella y Jimmy Connors han hecho. Son excepciones. Demuestra la gran atleta que es Martina. ¡Cuánto corazón tiene!, ¡y qué bien juega! Tan sólo hay una Martina y es increíble. Por eso ha sido la número uno tanto años y por eso es que continúa jugando. Físicamente es más fuerte que cualquier otra jugadora del circuito. Ella tiene 35. Las demás estamos en los veinte. Es una vergüenza reconocerlo".

Navratilova sufrió unas pequeñas lagunas de mal juego ante Novotna en el segundo set, pero aparte de esos momentos aparentó revivir su pasado. Se ha recuperado del todo de la operación de rodilla que le impidió estar presente en este torneo el pasado año y por la que sufrió un descenso en las tablas de clasificación. Ha podido jugar buen tenis a pesar de las constantes controversias que la rodean, como esta semana, cuando se quejó de la doble moral que existe en el caso de Magic Johnson. Ayer, ganó la final de dobles con Pam Shriver al derrotar 6-4, 5-7, 6-4 a la, portorriqueña Gigi Fernández y la checoslovaca Jana Novotna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_