_
_
_
_

Teófilo Serrano quiere saber si los socialistas madrileños desean que siga en el cargo

, Unos 600 delegados participan mañana en el Comité Regional de la Federación Socialista Madrileña (FSM), donde los sectores enfrentados en el socialismo madrileño dirimirán las discrepancias surgidas recientemente. La Ejecutiva de la FSM establecerá hoy el orden del día del Comité Regional, convocado por el secretario general de la FSM, Teófilo Serrano, para, según sus palabras, "no perder más tiempo y poner al partido a trabajar a toda máquina", según dijo ayer a la agencia Europa Press.

Teófilo Serrano ha puesto esta semana el cargo que ocupa en la mesa de juego. Ayer mantuvo esta posición, al explicar que mañana presentará una proposición que si no es aprobada por la mayoría de los 600 miembros que forman la FSM abandonará el cargo: "Lo que propongo aclarar el domingo es si la Federación quiere que continúe o no en la secretaría general".

Serrano dará a conocer en la Ejecutiva de hoy esa proposición, después de que se haya hecho un análisis de la "situación política de la Federación", punto propuesto por José Acosta, el presidente de la FSM, que encabeza el sector opuesto a Joaquín Leguina, el presidente regional.

Leguina coincidió ayer con Serrano al afirmar que más importante que especular con posibles dimisiones -"en el PSOE no sobra nadie"- es "aprobar un plan de trabajo que va a presentar la Comisión Ejecutiva, ya discutido por las comisiones, para tener un plan de trabajo en la sociedad".

De hecho, los otros dos temas del orden del día de la Ejecutiva son una "estrategia de trabajo" y las relaciones con Izquierda Unida.

Fuentes consultadas por Efe indicaron que el objetivo del sector acostista pasa por provocar un congreso extraordinario que fuerce a terminar con los pactos con IU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_