_
_
_
_

Babcock toma el control de Imenosa con la oposición del presidente de ésta

Miguel Ángel Noceda

El INI ha decidido traspasar la empresa Imenosa de la División Naval a Babcock & Wilcox. El cambio de titularidad responde a la intención del INI de agrupar todas las empresas de bienes de equipo con que cuenta en Babcock. De esta forma, Imenosa, segregada de Astano y dedicada a maquinaria para puertos, dependerá de INISA, sociedad anónima que agrupará las empresas rentables del INI.La decisión ha supuesto el rechazo frontal por parte del presidente de Imenosa, Ángel Simón Marín, mientras que el de B & W, Manuel Fernández, manifestó que no había recibido ninguna noticia sobre la operación.

B & W, que en 1990. obtuvo beneficios después de más de 10 años de pérdidas, está en negociaciones para crear una sociedad con Tubacex, en la que entraría también Tubos Reunidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_