_
_
_
_

"SáIvame, por favor"

Vukovar es un muñón sangriento que hiela la sangre a los civiles que se lo encuentran ante unos ojos que tratan de habituarse a la luz después de tres meses de vivir en sótanos. El olor a muerte impregna cada resquicio de la ciudad.Civiles serbios y croatas compartieron refugios mientras pudieron, hasta que el bombardeo les obligó a buscar protección en las armas y participar o ser testigos de todos los horrores de la guerra. "Llegó un momento en que no sabíamos qué hacer con los muertos", dice un cirujano del hospital. Ahora, mujeres y niños abandonan la ciudad sin saber dónde ir ni qué suerte espera a los hombres. "Sálvame, por favor", implora un croata a un antiguo compañero de trabajo serbio mientras se lo llevan los soldados. "SI no has cometido crímenes tendrás la oportunidad de probarlo", es la respuesta.

Páginas 4 y 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_