Wall Street arrastró a la baja a la bolsas europeas

Muchos son los argumentos que se han sucedido durante el pasado fin de semana para justificar la caída de 120 puntos del índice. Dow Jones el pasado viernes. Estos argumentos se podrían resumir en que el mercado llevaba demasiado tiempo operando en la banda alta de los máximos históricos sin estar respaldado por una situación económica que lo justificara.El mercado debía situarse en niveles más realistas y acordes con los datos económicos de un ciclo que no da muestras de haber salido de forma clara de la recesión. En un ambiente, donde se habla de la posibilidad de una segunda recesión a pesar de los bajos tipos de interés actuales, parece lógico que las fuerzas del mercado se hayan encargados de situar a éste en unos niveles más acordes con la situación económica.

La jornada de ayer lunes en Nueva York registró ganancias considerables que permitieron al índice Dow Jones recuperarse en 29,52 puntos para cerrar a 2.972,72. Fue una sesión con una tendencia irregular. Un sector importante del mercado de valores considera que durante los próximos días pueden continuar las presiones vendedoras aunque de forma menor. El próximo nivel de soporte está situado en los 2.900 puntos y el segundo en 2.850.

La apertura de las bolsas europeas fue en consonancia con el desplome del pasado viernes en Nueva York. Londres acabó cerrando con una pérdida de 43,7 puntos para situarse en el nivel de 2.502 puntos. Aunque cerró por encima del nivel más bajo de la jornada, en los corros se respiraba cierto nerviosismo por las consecuencias que pueda traer para los mercados bursátiles el mercado de Wall Street. La Bolsa de París tuvo una caída de 54,9 puntos pero no hubo pánico vendedor.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción