Calvo Ortega asegura que las tensiones en el CDS ya están superadas
Rafael Calvo Ortega, presidente del Centro Democrático y Social (CDS), ha afirmado, en declaraciones a la agencia Europa Press, que el partido se halla en una "franca recuperación", a pesar de los malos presagios que se hicieron antes del congreso extraordinario. Calvo Ortega señala que está empeñado en hacer del CDS un partido que sea más conocido por aportar soluciones rigurosas que por luchas internas para conquistar cotas de poder.El partido, asegura, no tiene prisa en decidir quién será el candidato del CDS a presidente del Gobierno, pero sí en hacer una política rigurosa y no populista, de continuo debate con los ciudadanos. De Suárez señala que tiene la misma pasión por el actual CDS que cualquier fundador por lo que él ha puesto en marcha.
Según declara Rafael Calvo Ortega, asumió la responsabilidad de relanzar el CDS porque estaba dispuesto a luchar para que no desapareciera, aunque no desde la presidencia. "Pero", añade, "empecé a recibir una presión muy fuerte de afiliados para optar a ella. Llegó un momento en que acepté el compromiso y estoy en mi puesto con tanta ilusión como si la idea de ser candidato hubiera partido de mí mismo".
Calvo Ortega resume la estrategia para la recuperación política de su partido en los siguientes términos: "Primero, afirmar y afinar nuestra oferta ideológica y programática para que el CDS esté presente en los grandes temas nacionales con una política de rigor y calidad, como se ha hecho ya en la Ley de Seguridad Ciudadana, droga, ley de datos, pacto autonómico, presupuestos y otros. Segundo, el robustecimiento político de nuestra organización, saliendo a la calle".
A la hora de enjuiciar si esos objetivos se están cumpliendo, el presidente del CDS señala que no quiere ser optimista, "pero sí realista". "La verdad", agrega, les que nadie se pregunta ya si el CDS va a desaparecer. Todo el mundo admite ya que el CDS es un partido más y que tiene una voluntad de continuar indiscutible. Las peticiones de incorporación al partido se cuentan por miles, y también están regresando afiliados. Lo que me preocupa no es el crecimiento de la militancia, sino el no hacer nada que pueda defraudarla".
El presidente del CDS pone de relieve su deseo de alejar al CDS de las tensiones internas, que considera superadas: "Quiero que el CDS sea un partido conocido por sus soluciones, no por sus problemas. La batalla interna de un partido puede interesar a la clase política, pero no a los ciudadanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.