Marcelino Elosúa, destituido como consejero delegado del grupo Elosúa
El consejo de administración del grupo Elosúa decidió ayer, con la oposición de Marcelino Elosúa, la destitución de éste como consejero delegado de la empresa tal como habían planteado el resto de los socios mayoritarios.El acuerdo por el que Banco Pastor, Administración y Consejeros Empresariales sindicaban sus acciones, contemplaba la necesidad de unanimidad de las partes para el relevo del consejero delegado. Esta unanimidad no se produjo ayer ante la oposición a abandonar el puesto por parte de Marcelino Elosúa, que finalmente aceptó la propuesta con reservas. Para la Administración, no tenía sentido que Marcelino Elosúa siguiera como consejero delegado cuando está en marcha una negociación para la compra de su paquete de acciones por parte de Tabacalera. Elosúa sigue como consejero del grupo y presidente de Carbonell.
En el mismo consejo de Administración, tal como estaba previsto, Fernando Ballestero sustituyó en el puesto de presidente a Jesús Prieto, que también sigue como consejero. Según el nuevo presidente del grupo, Fernando Ballestero, la empresa Elosúa se deberá centrar en el sector de aceites y potenciar su presencia en mercados exteriores. Fernando Ballestero cree encauzado el futuro de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.