Navratilova iguala el récord de victorias de Evert al derrotar a Seles
La estadounidense Martina Navratilova, de 35 años de edad, igualó el domingo el récord de torneos ganados de su compatriota Chris Evert (157), al derrotar en la final del Virginia Slims de Califorma, en Oakland, a la yugoslava Mónica Seles, de 17, por 6-3, 3-6 y 6-3. Navratilova podría batir la mítica hazaña de Evert en el Masters femenino que se disputará la próxima semana en Nueva York.
"Esta victoria supone para mí, por muchos motivos, una satisfacción igual o mayor que la que provoca ganar un torneo del Grand Slam. Antes de este torneo me sentía hundida en un basurero emocional. Ahora, después de ganar a Mónica e igualar el récord de una buena amiga, vuelvo a ver las cosas de color de rosa", comentó Navratilova, que suma así un total de 1.318 partidos ganados a lo largo de su fructífera carrera, nueve más que Evert. No es éste el único récord que ostenta. Sus nueve victorias en Wimbledon la convierten en la mejor tenista en la historia del torneo londinense, el más prestigioso de todos.
Juego agresivo
La victoria de la estadounidense se cimentó sobre un tenis muy agresivo. En el primer set, la veterana jugadora de origen checoslovaco superó a su rival con constantes subidas a la red sobre el segundo saque de ésta. Sin embargo, la yugoslava reaccionó en la segunda manga, gracias a su acierto en los passings y a su buen porcentaje de primeros servicios. "Sentía que mi servicio no estaba ahí cuando lo necesitaba. Jamás me había fallado tanto en el pasado", comentó Seles.Por su victoria, Navratilova, cobró unos ocho millones de pesetas. Seles, vencedora este año de tres torneos del Grand Slam, podrá consolarse con los aproximadamente sesenta millones que cobrará, además de un coche marca Jaguar, que le serán entregados después del Masters femenino de Nueva York como premio a su pirimer puesto en la clasificación de la Asociación de Mujeres Tenis (WTA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.