_
_
_
_

Negociación sobre una candidatura ampliada en el congreso del PA

Lourdes Lucio

Las negociaciones de varias delegaciones provinciales sobre la ampliación de la candidatura a la dirección del Partido Andalucista (PA), encabezada por Miguel Ángel Arredonda, con objeto de dar cabida a seguidores del alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, retrasó la votación de la lista andalucista, prevista inicialmente para primeras horas de esta madrugada.

Al cierre de esta edición, entre los compromisarios del congreso andalucista, que hoy termina en Sevilla, se daba por segura la elección de Arredonda para la secretaría general; del alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas-Marcos, para la presidencia, y de Diego de los Santos para la vicepresidencia.

El Partido Andalucista suprimió ayer de su ponencia política las referencias negativas al PSOE, al que implícitamente acusaba de corrupción. Miguel Ángel Arredonda pretende mantener unas relaciones más flexibles con los socialistas y evitar el acercamiento de su partido a la derecha, como ambiguamente se defendía en la ponencia política.

Fuentes andalucistas creen que Arredonda impondrá un nuevo modelo de relación con el PSOE, partido al que se le calificaba en la ponencia política como una "expendiduría de prebendas personales". En el texto se defendía una política de pactos "muy ambigua", según un portavoz cualificado del PA, que interpretaba que la ponencia dejaba vía libre a la dirección para "pactar con quien sea".

En la ponencia política también se aprobó una enmienda en la que se defiende el derecho a la autodeterminación de Andalucía "dentro de unos principios y objetivos comunes con el conjunto estatal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_