_
_
_
_
_
LIGA EUROPEA

Duros compromisos para el Barça y el Joventut

El Barcelona y el Joventut de Badalona afrontan hoy unos compromisos de gran entidad en la Liga Europea. El equipo azulgrana juega en su cancha (20.30, Canal 33) con el Cibona de Zagreb, el mejor de los tres equipos yugoslavos en la competición. El Joventut se enfrentará en Milán al Philips, uno de los favoritos para disputar la final four en Estambul.

La tesis de la maltrecha y diezmada plantilla del Barcelona es rotunda: "Ahora, más que nunca, necesitamos el apoyo del público. Es vital ganar los partidos de casa", resume Epi. A las bajas ya conocidas de Jiménez, Montero y Trumbo podría añadirse la de Zapata, que será duda hasta última hora a causa de una lumbalgia.

El Cibona cuenta con varios jugadores de prestigio. De la mejor etapa del club continúan Cultura, Sunara, Cvjeticanin, Arapovic y Knego. Además se ha reforzado con otro viejo conocido del Barcelona, el pivote Goran Sobin.

La inexperiencia del Joventut es uno de los aspectos que ponen en entredicho las enormes posibilidades que muchos le otorgan en la Liga Europea. Para los más escépticos la abultada victoria (91-66) que obtuvo el conjunto badalonés en la primera jornada frente a Estudiantes no será realmente significativa si no es refrendada por un triunfo en Milán frente al Philips, uno de los equipos más expertos del continente. El equipo verdinegro catalán tiene lesionados a Villacampa y Ferrari Martínez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_