_
_
_
_

Muerte en directo en Canal 9

El doctor Vicente Dolz sufre un infarto durante un debate en la televisión valenciana.

Las cerca de 100.000 personas que en la noche del lunes seguían el programa de debate de la televisión valenciana De bat a bat pudieron ver en directo cómo Vicente DoIz, uno de los médicos participantes en un espacio sobre curanderismo, sufría un infarto de miocardio que en pocos minutos le costaría la vida. DoIz había acudido a Canal 9 en representación del Colegio Oficial de Médicos de Valencia."Sabíamos que en cualquier momento podía pasarle esto", dijo ayer Vicente DoIz, hijo del fallecido y también cirujano, quien señaló que su padre había sufrido ya tres infartos. "Con tratamiento y cuidándose, los iba soportando; todos estábamos preparados para ello, pero no para verlo en directo a través de la televisión" añadió. Los familiares de Vicente DoIz, que seguían el programa, asistieron despavoridos a lo que mostraba la pantalla y se dirigieron de inmediato a la sede de Canal 9. Cuando llegaron, ya no había nada que hacer. "Murió en el acto", aseguró ayer su hijo.

DoIz fue el primero en intervenir, después de que la conductora del programa, la periodista María Dolores Bañón, hiciera la presentación. DoIz tomó la palabra para contestar la pregunta inicial acerca de la postura del colegio ante el curanderismo. Poco después dudó un instante y prosiguió su explicación. Pero a continuación se llevó la mano a la cabeza y pareció quedar en blanco y no encontrar el hilo de lo que estaba diciendo. Mientras el cámara enfocaba a la presentadora, que trataba de ayudar al invitado, se escuchó un profundo suspiro. Era en realidad un estertor. La siguiente imagen mostró un primer plano de DoIz con la cabeza hacia atrás y los ojos en blanco mientras la invitada que estaba a su lado le ponía la mano en el pecho. Varias personas se abalanzaron sobre DoIz para ayudarle. Canal 9 cortó el programa en ese momento y pinchó un telefilme de la serie Mike Hammer.

Otro, médico presente en el plató, que de inmediato se percató de la gravedad del caso, atendió al representante del colegio de médicos, que murió prácticamente en el acto, aunque fue trasladado a un hospital. Al terminar Mike Hammer, Bañón comunicó a la audiencia lo sucedido.

María Dolores Bañón estaba ayer aturdida. "Es muy fuerte", señaló. La periodista explicó: "Cuando vi que DoIz se ponía la mano en la cabeza, como pensando, yo intenté ayudarle a recobrar el hilo, como hago siempre que algún participante se queda en blanco". Pero DoIz no pensaba, probablemente ya no podía hacerlo, porque era víctima de una crisis cardiaca que prácticamente le fulminó. Bañón, entre los nervios, decidió hacer una pausa en el debate, que sería definitiva ante el fatal desenlace, y el programa fue finalmente suspendido.

Un portavoz de Canal 9 calificó ayer como "muy fuertes" las imágenes del suceso, la primera muerte en directo transmitida por la televisión valenciana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_