El secretario judicial debe presenciar los registros, según criterio del Supremo
La junta de magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo se pronunció ayer mayoritariamente a favor de que el secretario judicial esté presente en los registros domiciliarios, como criterio de partida para evitar divergencias en la jurisprudencia de la Sala según informaron fuentes del Tribunal Supremo.
La junta adoptó este criterio después de que se hayan producido algunas sentencias que consideraban que la prueba obtenida en ausencia del secretario y los dos testigos que prescribe la ley era "merecedora de un profundo rechazo", en tanto otras entendían que la presencia del secretario era "innecesaria" (ver EL PAÍS, 3 de noviembre).
La junta de magistrados, integrada por un total de 15 magistrados titulares y cinco suplentes, deliberó por espacio de dos horas y se mostró dispuesta a exigir las mayores garantías en los registros, entre ellas, la presencia de secretario, aunque las intervenciones de los distintos miembros pusieron de relieve distintos matices en la proyección de cada caso.
Los criterios a seguir se reflejarán en la primera sentencia en que la Sala Segunda del Tribunal Supremo tenga oportunidad de pronunciarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.