_
_
_
_
_
BALONCESTO

El Barça ficha al yugoslayo Savic, que puede debutar hoy frente al TDK Manresa

Robert Álvarez

El yugoslavo Zoran Savic, pívot de 23 años y 2,04 metros, fue presentado ayer como nuevo jugador del Barcelona, una vez finalizados los trámites para conseguir su ficha federativa y su inscripción en la Asociación de Clubes (ACB) y en la Federación Internacional (FIBA). Savic tiene muchas posibilidades de debutar hoy en Manresa, frente al TDK. Los técnicos del Barcelona han decidido, además, no inscribir a Audie Norris y a Piculín Ortiz, lesionados, en beneficio de Savic y de Ben Coleman, en la Liga europea

Savic, jugador serbio, tenía dos años más de contrato con el Slobodna Dalmacia de Split. Pero abandonó este equipo croata, junto al técnico Ranko Zeravica y cuatro jugadores más, hace tres semanas al agudizarse el conflicto armado que se vive en su país y desde entonces se entrenó enItalia. Savic ya estuvo bajo las órdenes del actual técnico barcelonista, Bozidar Maljkovic, en la temporada 1989-1990 en la que el Jugoplastika ganó su segunda Copa de Europa. El Barcelona barajó numerosas opciones para realizar este fichaje pero entre los jugadores susceptibles de ser contratados no existían elementos de una gran calidad. Al final tuvo que elegirse entre Savic y el estadounidense y ex jugador azulgrana, David Wood. Este esperó hasta el último momento que algún equipo de la NBA mejorase la oferta que le realizó el Houston Rockets para prorrogar su, contrato. Sobre la decisión de los técnicos y directivos del Barcelona pesó el hecho de que Wood no se mostrase, en un primer momento, muy dispuesto a volver a su ex equipo y de que mantuviese una dura postura en las negociaciones económicas.

En cambio, Savic evidenció, desde el principio, su deseo de fichar por el equippo azulgrana. Su contrato es por lo que resta de temporada y el Barcelona ha incluido una claúsula de opción para renovarle para la próxima a pesar de que Savic tiene ya para entonces ofertas de equipos italianos como el Phonola de Caserta y el Knorr de Bolonia. Savic percibirá unos 31 millones de pesetas y el Slobodria Dalmacia una cantidad similar por la cesión de los derechos del jugador.

Resultados de ayer

Los partidos jugados ayer, de la décima jornada de la Liga ACB, fueron los siguientes: Unicaja Ronda, 60; Taugrés, 75. Granada, 68; Granollers, 93. Collado Villalba, 77; Breogán, 65. Pamesa Valencia, 69; CAI Zaragoza, 75. Forum Valladolid, 104; Coren Ourense, 79. Elosúa León, 79; Gran Canaria, 75.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_