Las cajas de ahorro aumentaron sus recursos ajenos en un 7,3% hasta septiembre
Las entidades que componen la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) aumentaron los recursos ajenos en un 7,3% durante los nueve primeros meses de este año respecto a 1990. El presidente del Consejo de Administración de la CECA, Braulio Medel, afirmó ayer en Valencia que en total los recursos ajenos se incrementaron entre enero y septiembre en 304.300 millones de pesetas, de los que 113.400 millones correspondieron a imposiciones a plazo fijo y 93.500 millones de pesetas a cuentas corrientes, mientras que la cantidad restante procede de otro tipo de depósitos.
El Consejo de Administración de la CECA, que ayer se reunión en Valencia, aprobó crear un centro informático para 25 entidades de ahorro "por si fallan sus propios centros informáticos", según Medel. En la misma reunión se evaluó positivamente el periodo de 10 años concedido por el Ministerio de Economía para que las cajas realicen sus dotaciones a los fondos de pensiones. Según el presidente de CECA, hasta el pasado mes de agosto las cajas habían aumentado su cuota de mercado en un 0,65%, lo que supone una recuperación del descenso en la participación del mercado que habían experimentado en 1990.
Durante los tres primeros trimestres de este año, las entidades de la CECA aumentaron sus benericios antes de impuestos un 16,35% respecto al mismo periodo de 1990.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.