El Banco Hispano aumentó su beneficio un 6,8% hasta septiembre
El Banco Hispano Americano obtuvo en los nueve primeros meses del presente año unos beneficios brutos de 25.676 millones de pesetas, cifra que supone un aumento del 6,8% sobre los obtenidos en el mismo periodo del año anterior, según una nota emitida por la entidad.
Los gastos de explotación han aumentado un 6,2% lo que, según el banco, ha posibilitado un resultado de explotación de 56.651 millones de pesetas, un 3% superior a la registrada en la misma etapa del pasado año. El apartado de otros resultados aumenta de forma notable debido a los ingresos obtenidos por la venta de la cervecera La Cruz del Campo, a la empresa de autopistas Acesa y a las recuperaciones de activos en suspenso. En conjunto, este epígrafe alcanza los 15.598 millpnes de pesetas, de los que 7.261 corresponde a recuperaciones.
Al finalizar el tercer trimestre los activos totales del banco se situaban en en 3.673.114 millones de pesetas con un crecimiento anual del 9,5%. La inversión crediticia era de 1.862.846 millones, con un aumento del 13,9%. Los recursos de acreedores ascendían al final del pasado mes de septiembre a 2.035.330 millones de pesetas con un incremento del 6,9%. Los fondos propios, integrados por el capital y las reservas, se sitúan en 195.352 millones de pesetas, con un aumento del 9,1%. Los productos financieros fueron de 325..907 millones de pesetas y los costes financieros a 225.443 millones de pesetas. El margen financiero fue de 100.464 millones de pesetas con una mejora del 1,49% sobre el registrado en igual periodo del pasado año. Para provisiones y pensiones dedicó 32.747 millones de pesetas cifra que supone un aumento del12,%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.