Marruecos acusa a Havelange de "hostilidad," hacia África
Marruecos acaba de declarar "enemigo de África" al presidente de la Federación Interancional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Joao Havelange, al haber descartado en unas declaraciones la candidatura del país para organizar el Mundial de fútbol de 1998, asegurando que este continente carece de la infraestructura necesaria para una competición de estas características.
Aunque la decisión oficial con respecto a la candidatura de Marruecos no se tomará hasta el próximo mes de julio, todo el mundo da por sentenciadas las posibilidades de Marruecos en favor de Francia o Suiza.
La carrera de Marruecos para conseguir la organización del Mundial parece haber fracasado definitivamente, sobre todo tras las declaraciones del presidente de la FIFA. Para mayor desolación de la clase deportiva marroquí, Havelange anuncia en la misma entrevista que le gustaría que en el 2.002 el Mundial se celebrara en un país asiático.
Estas declaraciones han sido rápidamente contestadas. y criticadas por el presidente de la Federación Marroquí, coronel Driss Bamous, quien en una carta dirigida al presidente de la FIFA le acusa poco menos de ser un enemigo declarado de África, por negar su capacidad de organizar un Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hakuna abarrota el centro de Madrid con su pop cristiano que ya bailan hasta Ayuso y Feijóo
Illa entrega la Medalla de Oro de la Generalitat a Joan Manuel Serrat y a Núria Espert
La Audiencia Nacional fija para septiembre de 2027 el juicio contra Ignacio González por el campo de golf del Canal Isabel II
Kast, tras su encuentro con Bachelet: “Necesitamos toda la experiencia de ella como expresidenta”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































