_
_
_
_
_

Marruecos acusa a Havelange de "hostilidad," hacia África

Marruecos acaba de declarar "enemigo de África" al presidente de la Federación Interancional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Joao Havelange, al haber descartado en unas declaraciones la candidatura del país para organizar el Mundial de fútbol de 1998, asegurando que este continente carece de la infraestructura necesaria para una competición de estas características.

Aunque la decisión oficial con respecto a la candidatura de Marruecos no se tomará hasta el próximo mes de julio, todo el mundo da por sentenciadas las posibilidades de Marruecos en favor de Francia o Suiza.

La carrera de Marruecos para conseguir la organización del Mundial parece haber fracasado definitivamente, sobre todo tras las declaraciones del presidente de la FIFA. Para mayor desolación de la clase deportiva marroquí, Havelange anuncia en la misma entrevista que le gustaría que en el 2.002 el Mundial se celebrara en un país asiático.

Estas declaraciones han sido rápidamente contestadas. y criticadas por el presidente de la Federación Marroquí, coronel Driss Bamous, quien en una carta dirigida al presidente de la FIFA le acusa poco menos de ser un enemigo declarado de África, por negar su capacidad de organizar un Mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_