_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

La FISA estudia una sanción contra Senna

El brasileño Ayrton Senna puede ver empañado su tercer título mundial de fórmula 1 después de lanzar fuertes acusaciones contra el anterior presidente de la federación internacional (FISA), Jean-Marie Balestre, y reconocer la intencionalidad en el accidente con Prost en el Gran Premio de Japón de 1990.

El nuevo equipo directivo de la FISA puede verse abocado a una sanción disciplinaria contra Senna. El piloto aprovechó la conferencia de Prensa celebrada tras el Gran Premio de Japón para lanzar fuertes acusaciones contra Balestre y hacer algunas revelaciones. Senna afirmó que Balestre le robó el título en 1989 para beneficiar al francés Alain Prost y que fue ese hecho el que motivó que no tuviera ningún inconveniente en provocar un accidente en el Gran Premio de Japón de 1990, un suceso que el propio Senna había negado durante todo este tiempo. Tal revelación coloca en una delicada situación al nuevo presidente dela FISA, Max Mosley, quien es posible que se vea obligado a adoptar sanciones disciplinarias contra el brasileño. El nombramiento de Mosley, precisamente, había sido bien acogido por Senna en unas recientes declaraciones. "Hice lo correcto cuando choqué con Prost después de que él trataba de cortarme el paso. Me empujó hacia afuera y yo sabía que tenía que ir a por él aunque fuera a costa de un accidente. En 1989 fui atracado por el sistema y eso es algo que nunca olvidaré".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_