El juez deja en libertad al piloto Gachot
Bertrand Gachot, el piloto francés de fórmula 1, de 28 años, fue puesto ayer en libertad en Londres, inmediatamente después de que un tribunal aceptase en parte su apelación. Gachot fue encarcelado en Inglaterra a consecuencia de una pelea con un conductor de taxi, y fue sentenciado en un principio a 18 meses de prisión.
Ayer, el juzgado londinense redujo la sentencia a nueve meses, lo que en principio hubiera permitido al piloto recuperar su libertad el 15 de noviembre, pero inmediatamente decidió dejarle en libertad "por buena conducta". Gachot ingresó en prisión el pasado 15 de agosto acusado de atacar al taxista Eric Court, quien argumentó que el piloto había utilizado en la agresión un gas paralizante después de una colisión de vehículos en una céntrica calle de Londres. La utilización de dicho gas está permitida en Francia, pero prohibida en el Reino Unido.
Gachot apareció ante el tribunal con un traje gris y flanqueado por dos policías de uniforme. La sala estaba repleta de periodistas y curiosos. Detrás del banquillo de los acusados se situó su novia, Kate Palmer, de 26 años de edad.
El abogado de Gachot argumentó que su defendido fue injustamente condenado porque el jurado no consideró lo sucedido como un acto de legítima defensa.
A la salida del tribunal, el piloto de la escudería británica Jordan declaró que su estancia en las prisiones inglesas le había costado cerca de un millón de libras, unos 180 millones de pesetas. "Yo quiero a mi novia inglesa y a los ingleses, pero hay leyes aquí que deben ser cambiadas", añadió ante los periodistas. "Había visto injusticias antes, pero ahora las he experimentado en mi propia carne", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.