Cruyff dice que es una victoria importante
En las declaraciones previas al partido Johan Cruyff, técnico del Barcelona, trató de restarle importancia a la Supercopa y Luis Aragonés, entrenador del Atlético, de dársela. Pero al final, al menos en lo que a las alineaciones se refiere, fue al revés.
"Yo nunca dije que la Supercopa no interesara a nadie", dijo Cruyff al término del partido, "lo que pasa es que tiene menos valor que la Liga y la Copa de Europa. Pero si no fuera importante no hubiera criticado el calendario".
Luis Aragonés afirmó que pese a su alineación para él el torneo tenía valor: "Para mí la Supercopa es importante. Hemos perdido un partido que quería ganar pero queda la segunda vuelta. Admito que me he podido equivocar, pero yo consideré que para este partido y en este momento era el mejor equipo que podía sacar".
El propio Pizo Gómez, uno de los habituales suplentes y que salió en la formación inicial, reconoció que una de las claves del encuentro pudo estar en que entrara de golpe en el equipo tanta gente que lleva mucho tiempo sin jugar. "Nos ha faltado ritmo. Lo cierto es que es difícil entrar en el equipo todos a la vez", comentó.
Al margen de la importancia o no del torneo, los azulgrana acogieron su victoria como positiva para recuperar la confianza. "Es el primer partido que ganamos fuera de casa. Esto es bueno para reforzar la moral del equipo de cara al choque del sábado ante el Madrid", comentó Cruyff. Donato, en broma, admitió que esto también era lo más importante para ellos. "Espero que con nuestra derrota el Barcelona coja moral y gane al Madrid", dijo.
Juan Carlos, protagonista del encuentro porque los aficionados del Atlético, equipo en el que militaba la temporada anterior, le silbaron cada vez que tocaba el balón, comentó: "Me esperaba esta reacción del público".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.