Las entradas libres para los JJ OO a la venta
Los casi tres millones de entradas que quedan para los Juegos Olímpicos de Barcelona saldrán a la venta libre y directa (no sujeta a sorteo ni a limitación de número) el próximo lunes en las oficinas de Banesto. De los 4,5 millones de boletos que salieron al mercado en febrero pasado, en la fase sujeta a sorteo, el COOB ha vendido algo más de 1,5 millones: 600.000 a patrocinadores y otros compromisos contractuales, 600.000 al público extranjero y otros 350.000 al público español. Las localidades de la inauguración, la clausura y las principales finales deportivas están ya agotadas.Las entradas vendidas hasta ahora en España se distribuyen territorialmente del siguiente modo: los compradores de Barcelona y su área metropolitana se han llevado el 45% de los boletos; los del resto de Cataluña, el 25%; los de Madrid, el 11%, los de Zaragoza y Valencia (únicas subsedes olímpicas no catalanas), el 4%, y los del resto de España, el 15%.
En el extranjero, el 80% de las entradas colocadas (se vendieron todas las destinadas al exterior) han ido a parar, por orden de mayor a menor volumen de adquisición, en Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido y Japón.
En la primera fase de venta se agotaron completamente las localidades para las ceremonias de inauguración y de clausura de los JJ OO; las finales, semifinales y cuartos de final de baloncesto; las finales y semifinales de tenis (hombres y mujeres); las finales de natación, gimnasia artística, boxeo, béisbol, waterpolo, volelbol (hombres) y tenis de mesa (individual hombres), y el torneo completo de gimnasia rítmica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.