Una televisión japonesa busca a un hombre con un tatuaje de Picasso
"Se busca a un hombre que lleva un tatuaje de Picasso en la espalda. Se recompensarán noticias sobre su paradero". Este puede ser el texto de alguno de los anuncios que la cadena japonesa Tokio Broadcasting System (TBS) insertará la semana que viene en la prensa de Barcelona.El objetivo es encontrar a Francisco Fernando, un mendigo de 86 años que supuestamente tiene en la espalda un tatuaje original de Picasso. Los días 14, 15 y 16 de este mes, Yukata Kobayashi, presentador de la TBS, recorrerá, acompañado del conveniente despliegue de cámaras y técnicos, las calles de Barcelona en busca de Francisco.
Con el título Búsqueda del hombre que lleva el tatuaje original de Picasso, el reportaje intentará localizar a Francisco, el protagonista de una noticia que apareció el año pasado en el diario británico The Sun. La TBS está preparando un programa sobre informaciones publicadas que tengan algún aspecto dudoso o chocante.
Éste puede ser el caso de Francisco, siempre que se consiga demostrar que este personaje existe. "De cualquier manera", explica Rosa Ferré, directora de producción y planificación de la empresa que representa a TBS en España, "se trata de una excusa curiosa para acercar el mundo de Picasso a Japón".
Durante tres días, Ferré pondrá a disposición del público dos números de teléfono para que se pueda facilitar cualquier tipo de información sobre el paradero de Francisco. También se insertarán anuncios en prensa, y el equipo del programa realizará su recorrido por la Barcelona picassiana con pancartas explicativas.
La cadena Tokio Broadcasting System emitirá este reportaje en enero del próximo año, sea cual sea el resultado de las pesquisas del equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.