_
_
_
_

Los vecinos de Villaverde cortarán la carretera de Andalucia

"No a la droga" es el lema de la manifestación convocada para hoy por varias asociaciones de Villaverde Bajo y Perales contrarias al realojamiento de 88 familias gitanas en un lugar cercano a dichos barrios.La marcha, que comienza a las 18.30 en el Centro Cultural Los Rosales, en Villaverde Bajo y seguirá por la carretera de Andalucía para llegar a Legazpi y a Atocha, obligará a cortar a media tarde la N-IV (Madrid-Cádiz). La asociaciones de vecinos que apoyan la protesta son las de Perales del Río, Santiago Apóstol, La Unidad, Los Rosales, La Unidad de San Cristóbal y Oroquieta. Los convocantes esperan unas 20.000 personas en la manifestación de hoy, por lo que han organizado un servicio de orden formado por 380 vecinos.

Por otra parte, varios centenares de vecinos de Entrevías volvieron a manifestarse anoche en contra de la venta de drogas en el foco marginal de Pies Negros. Los manifestantes interrumpieron con vallas el tráfico viario durante una media hora en la avenida de Entrevías y, con posterioridad, se concentraron en el apeadero que Renfe posee en el barrio, interrumpiendo la circulación de trenes durante otros 20 minutos. En el transcurso de la acción de protesta se produjeron incidentes entre la policía y algunos vecinos, que se oponían a que los agentes quitaran las vallas con las que habían cortado la carretera.

Asimismo, y casi de forma paralela a la manifestación, los bomberos tuvieron que sofocar un incendio declarado en una chabola próxima a Pies Negros. Sus moradores, miembros de una familia gitana, se encontraban ausentes cuando se produjo el incendio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_