_
_
_
_

El PCE propone que las decisiones se tomen en IU por voto individual

El PCE ha acordado instaurar en Izquierda Unida el derecho de "un hombre, un voto", lo que supondrá terminar con las cuotas reservadas a los partidos que integran esa coalición electoral. Esa decisión, tomada en la reunión del comité central comunista del pasado sábado, queda pendiente de ser ratificada por el XIII Congreso del PCE el próximo mes de diciembre pero todos los indicios apuntan a que quedará aprobada. De ser así, Izquierda Unida avanzará de hecho hacia su consolidación como una única formación política.Julio Anguita, secretario general del PCE, ya ha reconocido que la supervivencia del Partido Comunista dependerá exclusivamente de que demuestre en la práctica que su existencia tiene sentido. Anguita ha querido evitar que el debate político ante el próximo congreso de su partido quede polarizado por la perspectiva de su disolución. Pero a la vez ha admitido que terminado el congreso, el PCE tendrá que demostrar que su mantenimiento está justificado.

Por el momento, los comunistas tienen pendiente otro debate, tras haber decidido el sábado entregaf "todo el poder a Izquierda Unida": qué tipo de estatutos va a elaborar, cuando el partido ha decidido actuar como una corriente en Izquierda Unida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_