Guerra de pasiones
Estreno de tres 'culebrones' en la sobremesa
Mañana finaliza en TVE-1 La dama de rosa, la telenovela que ha ocupado el primer puesto en las listas de audiencia de los últimos meses. El éxito sin par de esta serie ha provocado, sin duda, que el martes se estrenen tres culebrones en tres cadenas distintas y a la misma hora: Rubí, en TVE-1; Leonela, en Antena 3; y Vientre de alquiler, en Tele 5. Todas, a las 15.30.
La enorme audiencia de la sobremesa, colgada hasta ahora de los vaivenes de la tormentosa relación entre Tito Clemente (Carlos Mata) y Gabriela Suárez (Jeanette Rodríguez), va a tener que elegir ahora a quién entrega su fidelidad incondicional. Una fidelidad que es la base del éxito de cualquier culebrón, un género que se caracteriza además de por el rodaje en interiores y, la temática, por el sinnúmero de capítulos que lo componen. La dama de rosa ha llegado hasta el 228."Gracias a los cientos de episedios se consigue que el público se familiarice con los personales, se identifique con ellos y los llegue a conocer íntimamente. También hace que la serie se vea en casa sin prisas, como la misma vida cotidiana", comenta el director de cine Ruy Guerra.
TVE apuesta por Rubí, de 175 capítulos, que narra la historia de una joven huérfana -llamada así, Rubí-, que depende de una anciana que la explota. Conoce a Víctor Alfonso, hijo de una rica familia, que le da trabajo en su casa para salvarla de su sórdido mundo. Pero en casa de Víctor Alfonso también se cuecen habas: la abuela paterna, doña Leonor, domina la familia y humilla a su nuera, Lucrecia. Allí viven también los hermanos del protagonista: Virginia, ciega, y Nelson, un canalla.
La vida misma
La pareja Jeanette Rodríguez-Carlos Mata no abandonará, sin embargo, la pequeña pantalla. Antena 3 los rescata en su telenovela Leonela. Con ellos, compartirán protagonismo los actores Mayra Alejandra, Carlos Oliver y Cecilia Villareal. El drama tampoco tiene desperdicio: una joven es violada el día de su graduación y queda embarazada. Su novio la rechaza y Leonela se ve obligada a dar a su hijo en adopción. Al cabo de los años, ella decide recuperar a su hijo a cualquier precio."Creo que si este tipo de series engancha a la gente es por que los protagonistas, en lugar de moverse por el dinero, lo ha cen por temas como la honestidad, la conciencia, el amor.
Son mucho más humanos que los norteamericanos", opina la actriz y cantante Guillermina Motta. El periodista y escritor Manuel Rivas añade: "En ellos aparecen las grandes pasiones, que son las que siempre han movido a la humanidad".
Esas grandes pasiones, pero adaptadas a los temas candentes de la realidad actual, dan como resultado Vientre de alquiler, la telenovela de Tele 5.
Ana es una jugadora de voleibol que sólo podrá tener un hijo si este es engendrado en el vientre de otra mujer. Clara acepta alquilar su vientre. La relación entre ambas y de ellas con el padre dan tema para llenar los 180 capítulos de Vientre de alquiler.
El Amor, peyorativamente con mayúscula, está servido. El ranking de Ecotel del mes de octubre dirá, en su momento, quién ha ganado la batalla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.