El Consejo de Ministros aprueba los gastos del Plan de Saneamiento
El Consejo de Ministros aprobó ayer los gastos derivados del convenio suscrito entre el Consejo Superior de Deportes y la Liga Nacional de Fútbol Profesional, de fecha 18 de enero de 1991, relativo al Plan de Saneamiento de los clubes. La cantidad aprobada asciende a un mínimo de 1.800 millones anuales, por un tiempo de 12 años, lo que supone un total de 21.600 millones. Dicha cantidad procederá del 7,5% de los beneficios obtenidos por las quinielas de fútbol. La deuda global del fútbol español ascendía, en 1989, a 26.000 millones de pesetas.Antonio Baró, presidente de la Liga, consideró suficiente la ayuda aprobada: "Es la culminación de un trabajo realizado por todos para sanear de una vez por todas el fútbol de este país". José Julián Lertxundi, presidente del Athletic de Bilbao, no compartió tal opinión: "Es un plan de refinanciación que perjudica a clubes con buena gestión, como el Athletic".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.