Guerra obliga a Hermosín a presidir el PSOE de Sevilla
Carmen Hermosín, consejera de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía y miembro del Comité Federal del PSOE, aceptó ayer presidir la agrupación de Sevilla, tras las presiones recibidas por personas del entorno de Alfonso Guerra. Hermosín se ha visto obligada a encabezar la candidatua oficialista al congreso provincial extraordinario del PSOE pese a que el pasado martes rechazó el cargo en una entrevista que mantuvo con el secretario general del PSOE andaluz, Carlos Sanjuán. El congreso se celebrará el 19 de octubre.Hermosín rehusó en varias ocasiones hacerse cargo de la agrupación sevillana, la más poderosa de la federación andaluza, si no se producía un consenso entre todas las familias socialistas, cuyo enfrentamiento provocó la dimisión de Alfonso Lazo como secretario general a finales del pasado mes de agosto. El propio presidente de la Junta, Manuel Chaves, se opuso a que su consejera se responsabilizara de esta agrupación.
Carmen Hermosín intentará hoy de nuevo llegar a un acuerdo con la candidatura presentada por el portavoz socialista en la Diputación Provincial, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien con un mensaje y modos renovadores ha conseguido atraerse los apoyos de los principales alcaldes de la provincia de Sevilla.
La aceptación de la presidencia provincial por parte de Carmen Hermosín es intepretada en medios socialistas como un auténtico golpe de mano de Alfonso Guerra, quien desde un primer momento avaló al senador Francisco Moreno para la secretaría general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.