Thomas: "Me siento como un chaval al que no han elegido en el equipo de la escuela"
"La sensación" dice Isiah Thomas, "es parecida a la que siente un chaval que no ha sido escogido para jugar un partido en la escuela". Después de 10 años en la élite de la NBA, Thomas no ha sido elegido por el comité de 13 miembros para el equipo olímpico de Estados Unidos que ya ha sido llamado como el más grande de la historia.
Para Thomas, el base de los Detroit Pistons, que ha llevado a equipos colegiales y profesionales a ganar títulos, y se ha confirmado como el jugador pequeño más valioso de siempre, esta situación es "una sensación que no había vivido nunca antes".En una entrevista telefónica desde su casa, en las afueras de Detrolt, Thomas habló el lunes sobre su exclusión en la lista de 10 jugadores anunciada en un programa de televisión. Thomas no fue elegido en beneficio del base de los Utah Jazz, John Stockton.
"Puedo decir que estoy decepcionado y herido", señaló Thomas, que no dijo si querría aún participar en la selección olímpica norteamericana para Barcelona 92 si fuera invitado como uno de los dos jugadores que aún serán convocados. Preguntado sobre esto, en la línea similar de homenaje como en el caso de Larry Bird, seleccionado a los 35 años, Thomas, de 30, añadió: "No conozco el criterio por el que se ha elegido".Jordan
Respecto a la especulación de que Michael Jordan había dicho que no quería jugar si Thomas era seleccionado, dijo que no creía en ello. También negó que se hubiera producido un boicoteo de Jordan en la temporada 1984-1985 con motivo del All Star Game. Este incidente fue considerado por muchos como el comienzo de las relaciones de amores y odios entre ambos. El mismo Michael Jordan negó que hubiese intervenido en la exclusión de Isiah Thomas en el equipo olímpico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.